+ Solidario
+ Solidario

Realizar 108 saludos al sol de yoga

Fecha: 16 de junio 2013 

Lugar: Terraza Edificio C/ Alcalá, 95  al amanecer

Duración: 2 horas aprox.

Hora de inicio: 6:30h am

 

Equipo: Cristina Rubio, Ana Mújica, Vanesa Muñoz, José Porto, David Gutiérrez, Jose Luis Capita y Carlos Córdoba 

 

Es muy emocionante para mí comunicaros que hemos conseguido nuestro reto +Solidario de este año el pasado domingo 16 de junio.

Han sido muchas las personas que nos han acompañado en este larga y profunda aventura que culminó el domingo en la azotea de un espectacular edificio de la Calle Alcalá 95 de Madrid. Como sabéis llevamos preparando esta prueba desde el 8 de enero practicando saludos al sol todos los domingos a las 7:30h am en www.yogapinto.es  para conseguir levar el cuerpo a experimentar la sensación de realizar 108 secuencias de asanas en yoga durante 1h y 48 minutos que duró la prueba.

 

El domingo 16 de junio arrancó a las 5:15h de la mañana y no fallaron familiares y amigos que se ofrecieron a gestionar conmigo la organización del reto y todas las cosas necesarias para que saliera bien. Conseguimos llegar puntuales al edificio donde nos esperaba Begoña (responsable del espacio y amiga) para con una buenísima coordinación entre todos poder dejarlo listo y arrancar con los saludos a las 6:30h en punto. El sol amaneció a las 6:44h y estuvimos haciendo saludos hasta exactamente las 8:18h que fue cuando acabamos al ritmo de Gayatri mantra de Deva Premal en savasana. Un fuerte aplauso de todos los asistentes cerró el acto junto a un espectacular desayuno con una preciosa mañana soleada frente al Retiro con la paz y satisfacción de haber hecho algo muy bonito y especial.

 

No olvidaré toda la energía percibida durante esas horas, la respiración rítmica y armoniosa de mis compañeros, las expresiones de alegría de todos los allí presentes y los abrazos y muestras de cariño que entre todos nos demostramos.

Ha sido un reto muy espiritual, muy profundo. Nos ha permitido viajar mucho a nuestro interior, a conocer aún más nuestro cuerpo, nuestra respiración, nuestra concentración. Sentir al grupo, todos uniformados de blanco, con los rayos de sol entrando por el este, agradeciendo constantemente el poder estar allí fomentando la Unión, el crecimiento, la interiorización y el fortalecimiento del espíritu a través de la práctica colectiva…ha sido maravilloso.

 

Ofrendamos 108 porque es un número “completo” cargado de un gran simbolismo en la filosofía y metafísica del Yoga y muchas otras religiones y disciplinas espirituales, y por tanto sagrado. Un dígito de tres cifras, múltiplo de tres y cuyos componentes suman nueve, que es tres veces tres. Al realizar 108 saludos al Sol, generamos una energía específica cuya frecuencia tiene un significado espiritual de plenitud y totalidad.

 

Os agradezco mucho vuestro apoyo e interés para que este bonito proyecto siga adelante.Mis respetos y agradecimientos a los participantes de la prueba (Ana, Vanesa, Cristina, Jose y David); ha sido un placer disfrutar tantos y tantos domingos desde las navidades respirando a vuestro lado (sois unos campeones), habéis superado gripes, alergias, noches de curro, compromisos, noches malas con los niñ@s, algunas enfermedades puñeteras…etc pero al final, lo habéis conseguido. Ha sido un camino muy especial.

 

A todos los que allí estuvisteis (Begoña, Laura, Rafa, Dolores, Sonia, Ana, Miguel Ángel, Bárbara, Mercedes, María, Óscar, Elena, Antonio, a mi hermano Javi, mi madre y a mi querida hija Claudia) también os quiero dar las gracias por vuestra implicación y ayuda, por madrugar, por echar una mano para llegar a tiempo a ver ese ansiado amanecer con nosotros. De verdad, ha sido un honor sentiros a nuestro lado.

Y a José Luis, todo mi agradecimiento por esos domingos de corrección en las asanas, su persistencia y fuerza. Lamentamos que por culpa de un absurdo accidente no haya podido  estar en las esterillas con nosotros. Gracias Maestro.

 

Hemos convocado a la comunidad de www.yogapinto.es  para este reto en el que nos reuniremos el domingo 16 de junio coincidiendo con el día más largo del año, durante el Solsticio de Verano, para celebrar la Vida en Consciencia y en Paz. 

 

Este reto supone una ofrenda al sol. Los practicantes de yoga, vestidos de blanco y con el corazón abierto, ofreceremos nuestro agradecimiento al astro Sol, fuente de energía de nuestro hermoso planeta. Realizaremos 108 Salutaciones que suponen una secuencia de doce posturas articuladas por el movimiento y la respiración. 

 

Este evento fomenta la Unión, el crecimiento, la interiorización y el fortalecimiento del espíritu a través de la práctica colectiva.

Surya Namaskara es una transición que  sucede a través de nueve posturas ascendentes y descendentes combinando el movimiento con la respiración. Esta secuencia conecta al cuerpo con la mente a través de la respiración consciente.  En ella se utilizan todos los músculos del cuerpo y toda la concentración de la mente. Surya Namaskar  se ha mantenido viva durante más de 5000 años de historia y representa una salutación respetuosa y humilde al Señor Sol.

 

¿Por qué 108?

Ofrendamos 108 porque es un número “completo” cargado de un gran simbolismo en la filosofía y metafísica del Yoga y muchas otras religiones y disciplinas espirituales, y por tanto sagrado. Un digito de tres cifras, múltiplo de tres y cuyos componentes suman nueve, que es tres veces tres. Tres es el número que representa el supremo equilibrio, lo divino.


Al realizar 108 saludos al Sol, generamos una energía específica cuya frecuencia tiene un significado espiritual de plenitud y totalidad.



Equipo

Cristina Rubio 

Tlf. móvil: 677523638 

email: c-rubio@live.com

 

Carlos Córdoba López 

Tlf. móvil: 600525301 

email: carlos@yogapinto.es

 

José Luis Capita Gallardo 

Tlf. móvil: 670881133 

email: jlcapita@fundacionananta.org

 

 

Ana Mújica García 

Tlf. móvil: 657510531 

Email: anamujicag@gmail.com

 

José Porto 

Tlf. móvil: 659408121 

email: mailto: jose.portogonzalez@gmail.com

 

 

 

Vanessa Muñoz Doughty 

Tlf. móvil: 

email: vanessarmd@yahoo.com

David Gutiérrez 

Tlf. móvil:  

email: j_dgutierrez@yahoo.es