+ Solidario
+ Solidario

Pedalear 24h en bicicleta fija, generando electricidad en un punto solidario

Fechas: 18, 19 y 20  de octubre 2013

Lugar: Centro comercial Éboli (Pinto)

Duración: Fin de Semana en horario comercial

Equipo: Muchos deportistas solidarios, personas vinculadas al proyecto y público general. 

El esfuerzo de este reto es grupal. En tramos de una hora más o menos, un amplio grupo de personas pedaleará de manera continua, manteniendo una bicicleta en movimiento y generando así energía hasta completar 24h. 

El objetivo de este original reto es generar la electricidad suficiente en kw como para abastecer el punto solidario que montaremos. Con este simbólico esfuerzo queremos recordar lo poco que cuesta entre todos ayudar a aquel que lo necesita, donando algo de tiempo y esfuerzo mientras recordamos los valores más fundamentales. 

El punto solidario se ubicará en el Centro Comercial Plaza Éboli de Pinto donde, gracias a la electricidad generada con la bicicleta, iluminemos ese espacio, mostraremos vídeos del proyecto etc. Dispondremos de una urna in situ para recaudar fondos para el proyecto "Bicis para la Vida", proyecto solidario que han puesto en marcha recientemente Fundación Ananta, Fundación Alberto Contador y Asociación de Minusválidos de Pinto

 

Programa:

Viernes 18 octubre: Durante la tarde, Alberto Contador y su Fundación presentaran el evento junto a la Fundación Ananta +Solidario y dará comienzo el arranque del reto subiendo a la bici durante un tiempo aún por determinar. 

Sábado 19 octubre: Al inicio de la mañana (10h am) empezaremos a subir a las bicicletas a todos los participantes seleccionados para la realización de este reto. La prueba finalizará a las 22h cuando el C.C. Eboli cierre sus puertas. 

Domingo 20 octubre: Del mismo modo que el día anterior empezaremos a pedalear a las 10h de la mañana para  finalizar el día y el reto a última hora de la tarde/noche, cuando se entregarán los premios a todos los asistentes.

 

Prepararemos un cuadrante de personas que montarán en la bicicleta durante las 24h. Cada individuo aportará su esfuerzo y buena voluntad, pero también su imagen (participarán deportistas de renombre en el mundo del ciclismo), su compromiso (directivos de Iberdrola, Fenie, etc) y su ilusión, para que este reto sea un reclamo que Ilumine de sentido y color.

 

presentación del reto 8 +solidario Fundacion Ananta
En este documento podrás ver mas información general del reto, de los patrocinadores, como quedará el punto solidario dentro del centro comercial Eboli, el stand donde subiremos a todos los deporti
Reto 8 +Solidario Fundacion Ananta.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.5 MB]

Equipo

Responsable de este reto: Ismael García 

Tlf. móvil: 605283302 

email: ismagl@hotmail.com