+ Solidario
+ Solidario

Nadar la Costa Brava en solitario 9 km

Fecha: 8 de octubre de 2011

Lugar: Costa Brava - Lloret de Mar (Girona)

Tiempo : 2 horas y 40 minutos

Distancia: 9.000 mtrs. (9km)

 

Reto conseguido ¡!! gracias a todos vosotros hemos llegado a los 4000€ en donativos.

 

Han sido muchos meses de entrenamiento en piscinas, playas y "charcas"...han sido muchos comunicados recordando mi objetivo, pero ha merecido la pena.

 

El fin de semana salió redondo, subió mucha gente a disfrutar del reto y de esta maravillosa zona del litoral catalan. Gracias al hotel olympic por sus atenciones, buen servicio y "tarifas", gracias a la empresa de cruceros Discover por poner a nuestra disposición un super barco para disfrute de todos durante la prueba y a su capitan Josep María Escrg por como nos ayudó con todo. Gracias también al club de kayat de Lloret, Narcís y Carles Melgosa que con su kayat estuvo en todo momento a mi lado durante la travesia. Gracias al Lloret Cb por la cordinación y servicio de todos lo que necesitamos para el reto y gracias a tanto amigos, familiares, clientes, conocidos y "desconocidos", medios de comunicación, compis del TTC, etc.... que con su granito de arena y apoyo han hecho posible que pueda terminar este ambicioso reto y hayamos conseguido tantos resultados para esta buena causa  "Colores de Calcuta" de Fundación Ananta.  

 

La mañana del reto se levanto con tramontana y la noche anterior llovió un poco. A las 6:30h estábamos todos en pie, a las 7:00h desayunando y a las 8:00h en la playa embarcando para que nos llevases el barco hasta la playa de Tossa desde Lloret.

Allí desembarque, me prepare mis cositas y a nadar, tenía por delante un mar no demasiado favorable y sí mucha energía y fuerzas para conseguir mi objetivo.

 

Al principio fui prudente sin hacer demasiados esfuerzos innecesarios para reservar fuerzas para toda la travesía y me funciono. Tan solo tuve que parar (2 minutos) para beber un poco de agua que Carles llevaba en el kayat y seguir. Me vinieron dos momentos difíciles cuando tuve calambres en las pantorrillas y se me subió la bola del gemelo....!!! que doloooorrrr !!! pero sin parar de nadar con los brazos, dejé las piernas "muertas" hasta que paso el dolor y pude seguir normalmente.

 

El recorrido se fue a 9km al tener que salir mas lejos de la playa de Tossa e ir bordeando en litoral para evitar la mala mar y oleaje pero, salvo el tramo final de la playa de Llloret donde la resaca no me dejaba avanzar con facilidad, todo fue muy bien.

 

Que subidón llegar a la playa y encontrarme con toda mi gente y tener esa satisfacción personal de haber terminado un reto que nunca sabes lo que puede pasar (el estado del mar, problemas físicos, pájaras, etc.etc) siempre está el miedo a decepcionar a toda la gente que me apoya y sigue con todo esto. 

 

Al quitarme las gafas me encontré con un derrame y gran hinchazón del ojo derecho, pero se curó. Unos buenos estiramientos con posturas de yoga, agua para hidratarme bien, algo dulce y YA ESTÁ....RETO CONSEGUIDO.

Luego nos fuimos todos a comer al hotel, comentar las mejores jugadas y  la tarde la pasamos en Tossa visitando el castillo y las vistas de todo el recorrido de la travesía. Salvo el dolor del ojo y gemelo, al día siguiente me encontré muy bien.

 

El domingo fue algo más relajado, nos invitaron a ver los jardines de Santa Clotilde, comida en el Olympic y todos para su casita que aún teniamos 715km por delante hasta llegar a Madrid, eso si es un reto......Por cierto, hicimos una parada en Alunda para disfrutar del atardecer en la pradera miestras nos bebiamos un zumo y no pude dar un abrazo a mis amigos de Casa Toya que acababan de salir a pasear...

 

De nuevo quiero agradeceros a todos el esfuerzo, apoyo, generosidad, tiempo, colaboración, entrega y cariño que me habéis brindado para que el reto deportivos solidario fuera un auténtico éxito y deciros que  los niños y niñas del programa de cooperación de COLORES DE CALCULTA os la agradecerán eternamente.

 

Equipo

 

Carlos Córdoba López 

Tlf. móvil: 600525301 

email: carlos@yogapinto.es