+ Solidario
+ Solidario

Nadar el estrecho de Gibraltar a mariposa (17-21 Km.)

Fechas: 1ª Semana de septiembre 2013

Lugar: Estrecho de Gibraltar (Cádiz)

Distancia total: de 18,5 a 22 km aguas abiertas

Equipo: Héctor Ramírez Ballesteros

 

El reto del equipo Nadando Libre y el nadador Héctor Ramírez Ballesteros es el acontecimiento del próximo año 2013 para la natación en aguas abiertas. 

Héctor Ramírez Ballesteros intentará ser el primer nadador en la historia de la natación en aguas abiertas a nivel mundial en conseguir cubrir nadando, a estilo mariposa, la distancia que separa los continentes de Europa y África, con la prestigiosa organización del Cruce a nado del Estrecho de Gibraltar. Héctor aspira a conquistar el desafío, pretendiendo trazar una travesía recta, para realizar el cruce desde la Punta de Oliveros (España) a la costa marroquí de Punta Cires, cubriendo una distancia total de 7,8 millas (14,4 km), nadando a temperaturas que oscilarán entre los 15º y 19º grados y sin la ayuda de traje de neopreno. Este será el primer desafío al que Héctor tendrá que enfrentarse, pues la mayoría de los intentos que se realizan desde la Isla de Tarifa hasta las proximidades de Punta Cires se complican para los nadadores y al final han de nadar distancias de entre 10 y 12 millas náuticas (18,5 a 22 km) debido a la influencia de las fuertes corrientes que imperan en el Estrecho.

Este intento de Record Mundial se llevará a cabo en aguas del Estrecho de Gibraltar, del 20 de Agosto al 10 de Septiembre.

Aparte de su especialidad como nadador extremo, Héctor es socorrista, profesor, entrenador de natación, y nadador de competición en el Club de Natación de Alcobendas, ¡además de rapero!



 

Equipo

Hector Ramírez Ballesteros 

Tlf. móvil: 649626837 

email: nadandolibrehhector@gmail.com