+ Solidario
+ Solidario

De Madrid a Murcia en una bicicleta 500 km

Fecha: 29 de abril de 2011

Lugar: Salida de Pinto (Madrid) llegada costas de MURCIA

Tiempo: 26 horas y 25 minutos pedaleando

Distancia: 493,98km

Media velocidad: 18,7 km/hora

 

DONATIVOS RECUADOS: 1.133€

 

Reto conseguido ¡! He de reconocer que por culpa de las condiciones meteorológicas ha sido más duro de lo esperado. Tened en cuenta que no ha dejado de soplar el viento de frente prácticamente en las 26,5 h de pedaleo. Además, lluvia, barro y algún que otro imprevisto pero poca cosa.

 

El grupo estuvo muy unido en todo momento, se ha notado perfectamente el buen entrenamiento realizado meses atrás y lo más importante, lo hemos pasado bien y ha sido por una buenísima causa.

 

Me siento muy feliz por toda la gente que no ha dejado de mandar muestras de apoyo y cariño y por el número de donativos recibos, creo que hemos superado los 1000€ (200 + que el reto 22) y eso es mucho dinero para COLORES DE CALCUTA.

Gracias a todos los componentes de la "expedición" y a todos los que de una forma u otra habéis participado en él, no os despistéis mucho qué en breve empiezo a preparar mi próximo reto deportivo solidario nº 24, os mantendré informados.

 

Objetivo y participantes:

 

Recorreremos la distancia que une Pinto (Madrid) con la costa de Murcia subidos a una bicicleta de montaña durante un periodo aproximado de 35 horas.

 

La ruta será, principalmente, por caminos, carreteras comarcales y pistas de arena. Esta vez, realizaré el próximo reto con mis amigos Jose Luis Capita, Jose Antonio Tejada, Manuel Tejada, Jacinto Conde y mi hermano mayor Javier Córdoba. Además, nos acompañará mi cuñado José Porto, que se encargará de conducir el coche de apoyo para trasladar todo el material necesario e ir subiendo toda la información, comentarios, fotos, etc… on-line a las distintas redes sociales.

 

Jacinto ha sido quien ha preparado toda la ruta (kilómetro a kilómetro por GPS) para no perdernos en nuestra aventura. Han ayudado a Jacinto en la confección de nuestra ruta los amigos del Club “El Pedal de Corral de Almaguer”, Vicente Durán y Lorenzo en nuestro paso por Albacete, y en el tramo murciano hemos contado con la valiosa ayuda de El Gran Luis Chorques.

Nuestro agradecimiento a todos ellos, a deportistassolidarios y a la tienda de bicis Correcaminos Bike.

Plazos y distancias:

 

Saldremos de Pinto el viernes 29 de abril a las 6:00am, para llegar a la costa de Murcia el domingo 1 de mayo antes de las 14:00h. Las horas previstas de pedaleo diario rondarán las 14 horas, con 1:30h de descanso para comidas y contratiempos y otras 8 horas para dormir.

Nuestra media diaria de kilómetros será de 180km. a unos 18/20 km/h de velocidad media aproximada.

Equipo