+ Solidario
+ Solidario

Práctica de yoga : 108 saludos al sol

en Navacerrada - el DIA INTERNACIONAL DEL YOGA y solsticio de verano

21 de junio 2015

 

 

Fecha: Domingo 21 de junio 2015 : 06:15h am

Lugar: A los pies del Yelmo en Navacerrada

Participantes: Mónica González, Ana Gallardo, Martyna Szuber, Gisela Figueira, Laura Municio, Jaime de La Fuente y Carlos Córdoba

 

Programa:

Sábado 20 junio:

18:00h Subida al Yelmo

21:00h Cena, vivak 

 

Domingo 21 Junio:

6:00h Despertar y meditación

6:30h Inicio práctica 108 saludos al sol (644h amanecer)

8:18h Finalización práctica

10:00h Descenso de la montaña y vuelta a Madrid.

 

Una año más en +Solidario y coincidiendo con el DIA INTERNACIONAL DEL YOGA Y EL SOLSTICIO DE VERANO, nos marcamos como un reto +solidario realizar esta práctica de yoga que supone una ofrenda al sol. Los practicantes de yoga, vestidos de blanco y con el corazón abierto, ofrecimos nuestro agradecimiento al astro Sol, fuente de energía de nuestro hermoso planeta. Realizamos 108 salutaciones que suponen una secuencia de doce posturas articuladas por el movimiento y la respiración. (Consideramos 1 saludo al sol dos vueltas de 24 asanas con ambas piernas)

 

Este evento fomenta la Unión, el crecimiento, la interiorización y el fortalecimiento del espíritu a través de la práctica colectiva.

 

Surya Namaskara es una transición que  sucede a través de doce posturas ascendentes y descendentes combinando el movimiento con la respiración. Esta secuencia conecta al cuerpo con la mente a través de la respiración consciente.  En ella se utilizan todos los músculos del cuerpo y toda la concentración de la mente. Surya Namaskar  se ha mantenido viva durante más de 5000 años de historia y representa una salutación respetuosa y humilde al Señor Sol.

 

¿Por qué 108?

Ofrendamos 108 porque es un número “completo” cargado de un gran simbolismo en la filosofía y metafísica del Yoga y muchas otras religiones y disciplinas espirituales, y por tanto sagrado. Un dígito de tres cifras, múltiplo de tres y cuyos componentes suman nueve, que es tres veces tres. Tres es el número que representa el supremo equilibrio, lo divino.

 

Al realizar 108 saludos al Sol, generamos una energía específica cuya frecuencia tiene un significado espiritual de plenitud y totalidad.



reto +solidario 108 suryanamaskar YELMO [...]
Documento Adobe Acrobat [456.1 KB]
Surya Namaskar 108.pdf
Documento Adobe Acrobat [103.8 KB]