+ Solidario
+ Solidario

¿Qué beneficios tiene un abrazo de 6 segundos?

Maravilloso tanto darlos como recibirlos esos abrazos que van de corazón a corazón. Directos al alma, como medicina que cura alguna de nuestras heridas.

 

Te damos 10 motivos para darlos:

 

Número 1

El  abrazo activa en el cerebro la liberación de sustancias como serotonina y dopamina, lo que nos provoca una sensación de bienestar, sedación, armonía y plenitud en el momento en que se da.

Número 2

Todos funcionaríamos mejor durante el día, si abrazáramos o nos dejáramos abrazar.

 

Número 3

Cuando damos un abrazo afirmamos la capacidad de descubrir la ternura y la alegría que hay en nosotros y la riqueza interior que nos nutre.

 

 

Número 4

Dicen que el tacto es el primer sentido que se nos desarrolla y probablemente sea el último que perdemos.

 

Número 5

El abrazo es una de las formas más puras de manifestar afecto y cariño.

 

 

Número 6

14 es la cantidad de abrazos que cualquier persona necesita recibir cada día para mantener cubiertas las necesidades afectivas básicas. A la falta de este contacto se le ha denominado en psicología ‘hambre de piel’.

 

Número 7

Con una abrazo logramos decir lo que sentimos, ya que hay veces que por timidez o porque los sentimientos nos abruman en las que es difícil expresarlo con palabras.

 

 

Número 8

Hay muchas formas de tocar, el abrazo es una muy especial ya que contribuye de un modo muy importante a la curación y la salud.

 

 

Número 9

Para dar un buen abrazo éste debe ser: sincero, con entrega, compartiendo energías de armonía y abierto en ofrecerse pero cerrado en un núcleo de amor.

 

Número 10

"Free hugs" es el popular movimiento  de abrazos gratuitos, iniciado por Juan Mann, un hombre cuya única misión era estirarse y abrazar a un extraño para iluminar su vida.

¿A qué esperas para dar un abrazo? ¿Te atreves a darle un abrazo a la primera persona que te encuentres?