+ Solidario
+ Solidario

Proyecto Tessaout en el Atlas marroquí

 

Fundación Acción Geoda:

 

Es una Organización NO-gubernamental, que nació por iniciativa de un grupo de amigos y colaboradores voluntarios, en 2007, para impulsar el desarrollo económico y social de zonas desfavorecidas, bajo las premisas de desarrollo sostenible.

 

Queremos ayudar a mejorar las condiciones de vida de personas que se encuentran en situaciones difíciles; hacer posible que tengan acceso a una educación, a una sanidad básica, a que tengan la posibilidad de emprender en sus comunidades y conseguir un futuro mejor para ellos y para sus familias.

una imagen vale mas que mil palabras....

mira este vídeo, por favor:

video caravana a marruecos jul18.mp4
Archivo de audio/video MP3 [10.1 MB]

 

El proyecto Tessaout es un proyecto de desarrollo sostenible-entendiendo sostenible en sus tres vertientes, desarrollo económico, desarrollo social y desarrollo ecológico.

Nuestra intención es actuar por completo en todo el valle del río Tessaout, desde su nacimiento (monte M’Goum) hasta que abandona el Atlas (Pantano de Jossuef).

 

Las condiciones de vida la zona, sin ser de extrema pobreza si son lo suficientemente duras como para hacernos actuar: falta de agua, luz, sanidad, educación, trabajo, la situación de la mujer, el abandono de los niños...

 

Además, el desarrollo económico disfrutado estos años en otras zonas del país apenas ha llegado a estos valles del Atlas, destacando más su situación actual y aumentando las diferencias.

Los objetivos globales de la Fundación son:

 

ü  La realización de acciones educativas, culturales, científicas, deportivas, sanitarias y laborales que contribuyan al desarrollo de las zonas donde trabajamos.

ü  La defensa de los derechos humanos.

ü  La promoción del voluntariado, de la acción social y de la solidaridad.

ü  La defensa del medio ambiente. 

 

Todo camino tiene un punto de partida y el nuestro está en el Valle del Tessaout, en Marruecos, en medio del imponente Alto Atlas.

Nuestros objetivos se materializan y toman forma con el proyecto que lleva el nombre del hermoso valle donde hace unos años empezamos nuestra andadura: El Proyecto Tessaout

 

Mira donde vamos...

Helen Pérez Pulido

Responsable de area de Educación del proyecto Tessaout

 

helen@acciongeoda.org

Teléfono de contacto: 687797137