+ Solidario
+ Solidario

La Granja Etíope en MEKI

Living Meki centra sus esfuerzos en el proyecto 'Granja Etíope'. Con tu ayuda queremos cambiar la situación de muchas mujeres del entorno rural de Meki

 

Si esto fuera una web normal, te diríamos que estás entrando en la página web de Living Meki, el proyecto asociado a PROYDE. Pero no es exactamente así. Esta es la página de Bacarat, de Baby, de Minilu, de Kokobe, de Mascara, de Gethu, de Tariku, de Barnabas y de tantos otros niños y adultos de Meki, un pueblo situado a dos horas de la capital de Etiopía, Adis Abeba, y a un siglo del mundo desarrollado. También te diríamos que estamos luchando para que tengan un futuro mejor, pero la realidad es que estamos trabajando para que tengan un presente. Tú puedes hacer que eso sea posible. Descubre la experiencia Living Meki.

 

El pueblo etiope de Meki es actualmente el eje transversal de los esfuerzos y, al mismo tiempo, el responsable de dar nombre a la iniciativa Living Meki.

 

Se trata de un poblado situado a 135 kilómetros de la capital de Etiopía, Adis Abeba, en dirección suroeste.

 

Con una comunidad aproximada de 45.000 habitantes, Meki es el centro administrativo del área Dudga Woreda que engloba a unos 200.000 habitantes y pertenece a la región de la Oromya.

 

En origen, la población de la zona era prácticamente nómada pero ahora, tras varias generaciones, la vida gira en torno a la agricultura y a la ganadería.

Educación

SUMMER SCHOOL

 

Fueron esos primeros voluntarios los pioneros a la hora de ejercer como profesores y como padrinos.

A esa labor se unieron otros y ahora podemos decir con orgullo que ya son más de 100 los estudiantes financiados por Living Meki.

Infraestructuras

Desde sus inicios Living Meki ha buscado colaborar en el desarrollo de infraestructuras que potencien el desarrollo de la comunidad de Meki. Con pequeñas iniciativas como la edificación de aulas en un colegio o la construcción de un punto de acceso a agua potable tratamos de proporcionar a la comunidad sus propios medios para que sean capaces de mejorar sus condiciones de vida.

Sanidad

Uno de los focos más importantes en cualquier labor humanitaria es todo aquello que está vinculado a la sanidad. Living Meki lo componen y han compuesto profesionales de la medicina y la atención sanitaria cuyo trabajo en Meki han conformado este tercer pilar de la iniciativa.

¿Sabes que con un euro al día estás garantizando la subsistencia de una familia etíope y financiando la educación de sus hijos? 

Si quieres ser uno de los padrinos de Living Meki envíanos un mail a este correo

  

 

Coordinadora del proyecto

Coordinadora de Living Meki

Begoña de las Llanderas

llanderas.begona@bcg.com