+ Solidario
+ Solidario

Comedor social Madrid

 

CONJUNTAMENTE CON LA ASOCIACIÓN MANOS DE AYUDA SOCIAL colaboramos con el proyecto COMEDOR SOCIAL VENTAS DE MADRID con el objetivo de conseguir todos los fondos económicos posibles para cubrir sus gastos y poder pasar de 100 comidas diarias a 300. Conseguir voluntarios para el trabajo de campo y acción también es otra de nuestras prioridades. 

 

Siguiendo la estricta política de protección de datos e imágenes del comedor, hemos decidido respetar la intimidad de los usuarios del comedor no publicando en ningún sitio fotos, direcciones ni ninguna otra información que pueda desproteger la privacidad de todas estas personas y familias para las que este servicio es tan necesario.

 

Si quieres realizar un voluntariado tienes que contactar directamente con +Solidario rellenando tu solicitud y nosotros nos encargaremos de enlazarte con ellos para tan generosa labor.

Ayuda básica en tiempos de crisis

 

Este proyecto surge para dar respuesta a esta necesidad existente en España.

 

El objetivo es ofrecer un comedor social en Madrid para cubrir una necesidad básica y un derecho: la alimentación, brindando una correcta nutrición, proporcionando además elementos para unos hábitos alimenticios saludables y promoviendo una ambiente cálido donde las personas en riesgo de exclusión social se sientan acogidas, fomentando herramientas que faciliten su inserción (laboral) y participación en la sociedad.

Atención social 

 

Cada persona recibe una valoración y seguimiento individualizado en conexión con la labor de intervención de su trabajador Social. Esta atención consiste, sobre todo, en la detección y prevención de problemas sociales, en la búsqueda de recursos, gestión de entrevistas de trabajo, redes de apoyo, búsqueda de vivienda, asesoramiento sobre los distintos recursos para la satisfacción de necesidades básicas, etc. 

 

Al estar en contacto diario con el usuario, podemos detectar y prevenir ciertos riesgos sociales que ponemos en conocimiento de su trabajador social y, desde nuestro centro prestamos atención, apoyo y seguimiento a la persona.

Tú aportación es muy valiosa 

 

Nuestra actuación no sería posible sin el compromiso de muchos voluntarios que viven por construir un mundo más justo.

 

Te animamos a que pongas tu grano de arena y te unas con tu aportación a los voluntarios que formamos parte del equipo.

 

Sea como voluntario o con tu aportación económica, estarás colaborando en la ayuda de muchas familias en crisis de la Comunidad de Madrid.

carlos@massolidario.org

Teléfono de contacto: 600525301