+ Solidario
+ Solidario

Colores de Calcuta 

 

Fundación Colores de Calcuta ha sido constituida por María de Muns y Antonio Mesas, que establecieron el programa Colores de Calcuta en 2005 y que lo gestionaron junto con Fundación Ananta en 2009-2013. En los cuatro años en los que Fundación Ananta ha estado involucrada, Colores de Calcuta ha progresado muy significativamente y ha aumentado su base de amigos, colaboradores y contribuyentes. Han sido cuatro años de mucho progreso para el programa y para todos sus beneficiarios, y en los que ha habido una excelente coordinación con la contraparte local Seva Sangh Samiti.

 

Corresponderá a partir de ahora a Fundación Colores de Calcuta ser la locomotora de Colores de Calcuta, tal como lo ha sido Ananta estos años. Fundación Colores de Calcuta continuará trabajando in situ junto con Seva Sangh Samiti, y con los mismos objetivos que hasta ahora: ayudar al máximo a ese colectivo necesitado y vulnerable.

 

LO QUE HACEMOS: 

Ofrecer apoyo y ayuda a las personas que viven en situación de extrema pobreza para mejorar sus condiciones de vida.
Nuestra labor se centra en la promoción de la salud y la educación como bases para el desarrollo:
 

 

SALUD + EDUCACIÓN = DESARROLLO 

 

CÓMO TRABAJAMOS: 

Los proyectos son gestionados por la ONG india Seva Sangh Samiti, con quien colaboramos, y son llevados a cabo por trabajadores locales. Se trata de que sean ellos mismos quienes lideren y lleven a cabo el cambio, generando puestos de trabajo y favoreciendo la continuidad en el tiempo.  

 

Nuestra participación en los proyectos se centra en: 

 

 Financiación, proporcionando recursos económicos y promoviendo iniciativas   de autogestión dentro de la ONG india para la sostenibilidad de los proyectos.  

 Formación del equipo local en las áreas de gestión, educación y salud. 

 Evaluación y seguimiento de los proyectos.

 

PRESENTACIÓN COLORES DE CALCUTA
Presentación completa del proyecto "Colores de Calcuta" de la Fundación Ananta
coloresdecalcuta2013(2).pdf
Documento Adobe Acrobat [4.0 MB]
BOLETÍN ANUAL DEL PROYECTO COLORES DE CALCUTA
coloresdecalcutasegundosemestre2011(2).p[...]
Documento Adobe Acrobat [2.2 MB]

  

 

Coordinadores del proyecto

Coordinadora del proyecto "Colores de Calcuta"

María de Muns

mariademuns@fundacionananta.org

Director del programa "Colores de Calcuta"

Antonio Mesas

antoniomesas@fundacionananta.org
Tel. (0091)923 154 27 15

CONTRAPARTE INDIA: SEVA SANGH SAMITI

 

Desarrollamos nuestro trabajo en colaboración con la ONG india Seva Sangh Samiti, que en hindi significa “Comité de Ayuda Mutua” y fue fundada por el Padre Francoise Laborde, sacerdote francés, que en 1966 llegó al suburbio de Pilkhana (lugar conocido por el libro “La ciudad de la alegría” basado en la labor de este sacerdote), situado en el corazón de Howrah, ciudad industrial. Pilkhana es uno de los suburbios más extensos de Calcuta, con más de 100.000 habitantes que viven bajo unas condiciones de pobreza extrema.

La ONG está formada por una parte por personas del barrio a quienes se les ha dotado de la formación necesaria, algunas de ellas desde el comienzo, y por otra, profesionales con amplia formación y experiencia que ponen al servicio de los proyectos.



Registrada desde 1968 en West Bengal en el Acta de Registro de Sociedades de West Bengal Nº s/8870.



www.sevasanghsamiti.org